martes, 16 de septiembre de 2014

Arles -4-


13 comentarios:

  1. Muy buena composición! Simplemente genial, me encanta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno elección, la del piano, y la tuya también. Hace tiempo que no pasaba por aquí, y me arrepiento, así que volveré de manera habitual. Si no nos visitamos nosotros, ¿quién lo hará?.
    Estuve por tu pueblo, y se notaba menos ambiente consumista que otras veces, diría yo, pero no tengo pruebas.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Leerte en esta esquinita que intento mantener a trancas y barrancas, Hilde, me hace feliz. Si encima te ha gustado la fotografía, pues más feliz todavía.

    Un abrazo de montaña para ti y gracias.

    ResponderEliminar
  4. MI querido amigo, tienes toda la razón. Por temas familiares -mi padre está enfermo- ultimamente ando un poco "desarbolado", por lo que visito, pero desatiendo un poco, a las "casas/blogs" de los amigos. Otra cosa muy distinta es lo difícil que me será perdonarte el haber pasado por estas montañas sin verano conocido y no haberme avisado. Queda pendiente, o bien tu aquí o yo allá, de que nos podamos ver, conocer y darnos un abrazo como Dios manda (con Nán, y los amigos del Taller Bremen, lo hemos conseguido y fue estupendo).

    Unn abrazo enorme, José Luis.

    ResponderEliminar
  5. Solemos ir por tu pueblo en Navidad y en verano, al menos, aunque realmente la frecuencia la establece mi mujer, o mi mujer y mi hija, pero a mí también me gusta ir. Controlo algunas tiendas en las que es posible sentarse, así que compro el periódico (suele ser sábado) y me lo voy leyendo así, de manera fragmentaria, mientras ellas miran tiendas o farmacias, siempre con buen criterio, no creas que son unas consumistas patológicas. Bueno, mi amplificador Marantz también lo compré allí hace mil años, y la videocámara también.
    Hablando en serio, ambos sabemos que la cortesía engrasa las relaciones sociales, así que he puesto tu blog en los enlaces de mi blog y así no me olvidaré de visitarte nunca. Tus fotos y tus textos son dignos de mirar y leer, así que eso haré. Tu padre: te comprendo, debido a mi edad, ánimo y paciencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si jo fos ella hagués escollit el mateix, la música, la prefereixo al cel empresonat.
    Però resulta que no soc ella i per això escullo la teva. El marc que l’envolta que es diu Arles té el seu pes en la decisió, però no ho és tot, la trobo genial.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que no te gustaba Chema Madoz, por su premeditación, por su concepto de la fotografía de estudio que corta las alas a la espontaneidad, al riesgo de tomar el encuadre en el momento oportuno, ni antes ni después. Pero ahí está esa niña, dando justamente ese toque etéreo que aporta vitalidad a la escena. Suscribo anteriores comentarios: es una imagen muy bien lograda.

    ResponderEliminar
  8. Esa niña conoce bien la melodía que anima a ese piano, una melodía que desmiente al ajedrez en lo matemático y lo afirma en lo imaginativo.
    Un abrazo, ah, y que se mejore tu padre.

    ResponderEliminar
  9. Excelente decisión, José Luis, si ha de servir para poder vernos.
    Un abrazo muy grande y hasta pronto (ese frenesí llamado Navidad está al caer….).

    ResponderEliminar
  10. Tens raó, Laura, Arles és un "marc" excel·lent i jo diria que fins i tot un "quadre" molt preuat. La música? permet obrir molts cels. Els cels empresonats? son la gran tendència dels ocells sense ales.
    Posats a triar, ho tinc tant clar com tu.

    Gràcies i un petó.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Admiro la "poesía", así como el dominio técnico de este artista escultor que, según mi escaso entender, utiliza la fotografía como herramienta para sus fines. Dicho esto,admito que tienes toda la razón que es totalmente lo contrario de lo que a mi me apasiona de la fotografía. En mi caso (que el dios que usted elija me libre de cualquier tentación de compararme con él) la reflexión, o las múltiples significaciones que una imagen puede desplegar, viene después de apretar el disparador, casi nunca antes. Dicho de otra manera: a mí me maravilla lo que todavía no se, y en ese proceso soy poco más que un observador que se siente feliz de estar en ese instante.

    Sigues teniendo toda la razón: para un servidor, la niña es "la fotografía". Ese cruce azaroso de caminos que hizo que se sentará ante esas imágenes.

    Un petó molt gran per tots vosaltres, Pere, i gràcies per la visita

    ResponderEliminar
  13. No conozco a esa niña, pero coincido contigo en la esperanza de que sea capaz de escuchar las infinitas melodías del ajedrez, que pueda y le dejen escaparse de la jaula "atrapa nubes", de las mentiras "atrapa sueños".

    Gracias y un abrazo grandote, Xuan.

    ResponderEliminar